Un equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética
Ofrecemos un servicio adicional de arquitectura integrada, que incluye todas las gestiones necesarias para construir tu vivienda.
Comenzamos con una toma de contacto para comprender tus prioridades y necesidades. Te acompañamos durante todo el proceso, guiándote en cada paso del camino hasta que tu casa esté completa, desde la colocación del primer ladrillo hasta la colocación de la última lámpara.
Fases de un
proyecto arquitectónico
01. Anteproyecto
Implica un análisis detallado de los requisitos técnicos, arquitectónicos y espaciales del cliente. Se desarrolla un concepto preliminar, se elabora el programa de necesidades y se define la volumetría general, todo alineado con las preferencias del cliente y cumpliendo la normativa urbanística vigente.
02. Proyecto Básico
Más avanzado que el Anteproyecto, incluye planos detallados de distribución, cotas, secciones y alzados, proporcionando la información necesaria para cumplir con los requisitos normativos y administrativos.
03. Proyecto de Ejecución
En el se amplía la documentación técnica con todos los detalles necesarios para la construcción, como la estructura y cimentación donde se equilibran coste y seguridad, las instalaciones donde se describen, dimensionan y calculan los consumos, y la eficiencia energética que se diseña para maximizar la sostenibilidad.
04. Mediciones y Presupuestos
Consisten en una desglosada de todas las partidas del proyecto, proporcionando un presupuesto base para la contratación de la constructora, mientras que el Estudio Básico de Seguridad y Salud establece medidas necesarias para garantizar la seguridad y eficiencia en la obra.
05. Informe de Gestión de Residuos
Finalmente se calculan los residuos generados durante la obra para cumplir con los requisitos municipales de gestión de residuos.